Supermanzana 15

Supermanzana 15
UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN, es la frase por excelencia al hablar de bienes raices, yo agregaría: Ubicación y Timing, sin embargo cuando la ubicación ( en este contexto de inmuebles ya terminados NO para terrenos) se cumple el timing pasa a segundo termino y este parece ser el caso de la Supermanzana 15, con una ubicación privilegiada por donde se vea, quedó pegada al centro de la ciudad a una cuadra de la Av. Tulum. Esta Supermanzana comprendida por las avenidas, Acanceh, Nichupte, Xpuhil y Copan, se diseño con lotes residenciales que dan a la Av. Acanceh hacia dentro, o sea, las calles Meseta, Cantera, Miramar y Farallon aunque lo lotes sobre la Av. Acanceh son en su mayoría condominales, cuenta con un parque al que dan todas estas calles a excepción de Farallon, los lotes hacia Copan y Av. Nichupte con en su mayoría condominales, casi
Av. Tulum
todos son los llamados  "edificios tipo Brisas".

Actualmente el día de hoy tiene 25 departamentos en renta y 15 en venta, 5 casas en renta y 9 en venta.

Calle Crater
De acuerdo a la información anterior parecería que la supermanzana tiene mucha oferta sin embargo si consideramos que tiene 70 edificios tipo Brisa, mas los siguientes edificios de departamentos: Alhambra, Kokai, Acanceh, La Fuente y otros, 25 departamentos en renta, es el 6% de los departamentos construidos, esta cantidad no es alta, por otra parte en el segmento de casas  hay mas oferta, concluiría que la SM. 15 tiene una oferta equilibrada.
Av. Acanceh

Los valores de las casas residenciales van desde $2,500,000.00 y hasta $3,500,000.00 dependiendo el estado de conservación y m2 de terreno y construcción, el terreno tipo es de 300m2 aunque hay algunos de 280m2 y otros de 350m2.

Parque María Cristina Castro
Los departamentos tipo Brisas van desde $650,000.00 y hasta $850,000.00 para todos los casos depende del estado de conservación tanto del departamento de manera individual como del edificio y la ubicación del mismo, por ejemplo, los edificios tipo brisas que dan al parque "María Cristina Castro" nombrado así en honor a la Lic. Castro, ya que ella se esforzó porque este parque estuviera siempre en buen estado de conservación, los edificios tipo Brisas que dan hacia el parque tiene un valor por arriba de los que no dan a este andador.

Edificio Tipo Brisas
Así tenemos en Alhambra (que por cierto esta muy bien cuidado) departamentos en $1,200,000.00 y en otros condominios departamentos desde $890,000.00 y hasta $1,900,000.00 reitero, dependiendo el estado de conservación del inmueble, así como también sí fue remodelado, pues hay que considerar que los edificios tipo Brisas tienen mas de 20 años de que fueron construidos.

Los habitantes de esta supermanzana han sido muy cuidadosos de NO permitir que se ubiquen oficinas y locales comerciales, sin embargo (es un fenómeno que se da en todas las ciudades) las zonas que están aledañas al primer cuadro de la ciudad terminan siendo oficinas o comercios al paso de los años, en el caso de la supermanzana 15 aún se puede decir que es residencial un 90% ya que en la Av. Acanceh hay una Notaria por ejemplo, y hay oficinas en algunos departamentos y casas sin flujo diario de público pero al fin oficina, aún así son muy pocas las oficinas.
Enfrente de la Av. Acanceh hay restaurantes oficinas y pronto estará una nueva plaza comercial con cines y muy buena oferta de restaurantes y tiendas, tenemos también el Superama enfrente y restaurantes sobre Av. Xphuil. todo cerca de los habitantes de esta SM. 15. 

Concluyendo, la Supermanzana 15, esta muy bien ubicada y los inmuebles un buen valor de mercado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Manhattan

"El Ejido" Un pequeño antecedente.

Cancún ya tiene su “ PRIMER CUADRO”