¿QUIERE VENDER O RENTAR SU INMUEBLE EN UNA SEMANA?

¿QUIERE VENDER O RENTAR SU INMUEBLE EN UNA SEMANA?
Por Paty Cardona

¡Vender o rentar un inmueble habitacional en este 2012 en una semana ES POSIBLE!

Esa es una buena noticia a pesar de que tenemos un mercado sobre ofertado en todos los nichos socio-económicos ¿Es posible rentar o vender rápido? ¿Cuál es el secreto?

La formula mágica para conseguir este objetivo, es un principio primordial, es que su inmueble tenga una EXCELENTE UBICACIÓN, esto en el caso residencial puede ser subjetivo, pues habrá quien opine que las avenidas son ruidosas y habrá quien diga que es maravilloso vivir en una avenida.




Hay mas puntos que son igual de importantes y necesarios, el primero y principal ¡QUE ESTE EN OPTIMAS CONDICIONES! Limpios, baños y cocina en perfecto estado, jardín podado, etc. Hago énfasis en la limpieza pues ES BÁSICO, si su inmueble este en BUEN ESTADO Y LIMPIO se rentará o venderá de manera RÁPIDA. Igual de importante es que el valor de salida sea apropiado para el mercado. Sucede frecuentemente que el cliente pone a su inmueble un valor 30% o 40% por ARRIBA DEL REAL.

Por mas que el Profesional Inmobiliario le indica que no es el valor indicado, en ocasiones aún con un avalúo, los propietarios insisten en poner un precio mayor con diferentes justificantes: -Es que le he metido mucho dinero-, -Me costo carísima (que pena, compró caro)-, ¡Mi vecino vendió a ese precio! (perdón, pero quizá su vecino este mintiendo)-.

La realidad es que cuando un inmueble esta en un precio justo, esta limpio y en buen estado, se renta o vende en una semana. El problema es que la mayoría de los propietarios nos indican precios altos y no están dispuestos a invertir ni siquiera en la limpieza, argumentando cosas como: -Cuando se rente la limpiamos-, -Cuando se rente le cambio las llaves-, -Cuando se rente, descuentele los arreglos-.

La solución radica en que "de la vista nace el amor", la mayoría de los clientes compradores o inquilinos, necesitan ver el inmueble LIMPIO y en un PRECIO REAL, cuando nos piden que iniciemos en valores fuera de mercado, perdón, pero TODOS PERDEMOS, los clientes ni siquiera preguntan por los inmuebles que están fuera de precio, NO LOS QUIEREN NI VER.

Querido cliente, reflexione en lo anterior y permita que el Profesional Inmobiliario lo asesore, ¡Y venderá o rentará en UNA SEMANA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Manhattan

"El Ejido" Un pequeño antecedente.

Cancún ya tiene su “ PRIMER CUADRO”